La Fundación Bodegas Campos ha presentado esta mañana el cuadernillo navideño Sonajas y Cascabeles. Villancicos de Juana Castro en Bodegas Campos con el que se ha iniciado una nueva colección de la entidad llamada Libros de los amigos de Pablo.

Con motivo de la cercanía a las fiestas navideñas, allegados al poeta Pablo García Baena, entre los que se encontraban Rosa Luque, Solano Márquez, Luis Miranda, Balbina Prior y algunos familiares, han querido dedicarle este recuerdo navideño en una pequeña muestra; también se recordó a la figura del histórico hostelero recientemente fallecido, Paco Campos.

En el acto de presentación han intervenido Juana Castro, poeta y autora del cuadernillo; Antonio Cuesta, director de la Editorial Almuzara, coeditora de la publicación y Pepe Campos, director de la Fundación Bodegas Campos que organizó la presentación.

Durante la presentación del cuadernillo al que solo tendrán acceso los «amigos de Juana y la Fundación» -en palabras de Pepe Campos-, Juana Castro ha cantado varios de los Villancicos que presentaba y ha surgido un espontáneo coloquio sobre futuros proyectos, anécdotas de Pablo García Baena y Paco Campos y una disertación sobre la imagen de la navidad y su evolución.