+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POESÍA

Juana Castro, premio Solienses por ‘Antes que el tiempo fuera’

 

Juana Castro. -

Redacción
24/03/2019

El poemario Antes que el tiempo fuera, de Juana Castro, obtuvo ayer el duodécimo premio Solienses, un galardón que reconoce el mejor libro de creación literaria publicado por un autor de Los Pedroches durante el año anterior.

El jurado, reunido ayer sábado, señala en el fallo que Juana Castro, en esta obra, «aborda los grandes temas de la poesía clásica (la madre, la naturaleza, lo infinito, el tiempo, la muerte) a partir de evocaciones de un ambiente local que los habitantes de Los Pedroches reconocemos como nuestro» y destaca «su capacidad de recoger la tradición ancestral de Los Pedroches y hacerla poesía de alcance universal». Desde el punto de vista técnico, el jurado hace hincapié en «la riqueza expresiva de las imágenes y, sobre todo, en la fuerza del ritmo como elemento que consigue devolver al verso su valor antiguo».

Juana Castro (Villanueva de Córdoba, 1945) es una de las poetas actuales más destacadas del panorama literario español y ha recibido multitud de premios, entre ellos el Premio Nacional de la Crítica (2011). El poemario Antes que el tiempo fuera recibió también el vigésimo quinto Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina.

La autora premiada recibirá en abril una réplica a escala de un arado romano realizada por la Asociación de Artesanos de Los Pedroches Ofiarpe.

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Suplemento cultural en versión PDF ...

Buscar tiempo en otra localidad