El consultor empresarial Juan Rafael Martínez Carrasco (Córdoba, 1971) será el nuevo gerente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) por lo que se situará al frente los teatros de la ciudad: Gran Teatro, Teatro Góngora y Teatro de la Axerquía. La junta de gobierno local extraordinaria tiene previsto aprobar este jueves su nombramiento, con el que se confirma que el nuevo equipo de gobierno buscaba un perfil más empresarial que de dirección artística propiamente dicho.

Juan Rafael Martínez, que sustituye a Ramón López al frente del organismo autónomo (fue cesado el 11 de julio), es actualmente consultor empresarial en gestión de recursos humanos, formación y ventas en la empresa Licom2, Estrategias Empresariales, una empresa que se dedica al desarrollo de planes estratégicos para autónomos y empresas, gestión de equipos, formación empresarial, diseño de estrategias para incrementar ventas y captación y fidelización de clientes.

El próximo gerente del IMAE tiene a sus espaldas un amplia trayectoria profesional en el mundo de la banca, la cultura y el deporte. Así, entre otras cosas, Juan Rafael Martínez ha trabajado en Cajasur y ha estado al frente de la editorial cordobesa Plurabelle, fundada en 2002. Anteriormente presidió el Club de Baloncesto Unión Córdoba y fue parte de la junta directiva Club Juventud de Andrés López, donde fue jugador de joven.