+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MUERE JUAN SERRANO, LUTO EN LA CULTURA

Juan Cuenca: "La vida del Equipo 57 desaparece poco a poco, es un sentimiento tremendo"

El arquitecto y escultor de Puente Genil es el único integrante cordobés que sigue vivo de aquel legendario grupo artístico

 

Juan Cuenca y Juan Serrano, en una imagen del 2017. - SÁNCHEZ MORENO

Manuel Ruiz Díaz Manuel Ruiz Díaz
04/10/2020

Tras la muerte de Juan Serrano, el arquitecto y escultor Juan Cuenca (Puente Genil, 1934) es ya el único integrante cordobés vivo del Equipo 57. Quizá por eso, y por la estrecha amistad que compartían, Cuenca ha señalado tras conocer la noticia que le embarga un "sentimiento tremendo". En declaraciones a Diario CÓRDOBA, el arquitecto ha señalado que personalmente "es una pérdida importante por ese sentimiento de que el Equipo 57 desaparece, la vida del equipo desaparece poco a poco".

El arquitecto y artista plástico Juan Serrano ha muerto la tarde de este domingo a los 91 años de edad. Serrano contaba, entre otros reconocimientos, con el premio de Arquitectura Félix Hernández, la Medalla al Mérito en Bellas Artes junto al Equipo 57, la Medalla de Andalucía o la Medalla de Córdoba.

Cuenca ha explicado que mantuvo relación con Juan Serrano hasta el final. "Estuve con él la semana pasada, mantuvimos un sencillo cambio de impresiones", ha dicho.

Sobre el legado de Serrano, para Cuenca "significa que hay una segunda vida del grupo, como también hay que acordarse de la obra posterior de todos nosotros". En el caso de Juan Serrano, ha añadido, "tiene una obra muy importante y hay que desear que perdure".

Temas relacionados