Tan solo mes y medio después de recibir el Premio al Mejor Director Novel en los Premios Asecan del Cine Andaluz, que promueve la Asociación de Escritores Cinematográficos en colaboración con la Fundación SGAE, el escritor, actor y director montillano Juan Carlos Rubio ha sumado un nuevo hito a su palmarés, al lograr seis nominaciones para la próxima edición de los Premios Lorca del Teatro Andaluz, que promueve la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (Aresan).

Y este nuevo éxito le llega de la mano de Lorca. La correspondencia personal del poeta, una obra que ofrece un recorrido poético, vital y desesperado, en el que las cartas que el poeta granadino envió a sus seres amados en sus últimas horas se convierten en hilo conductor.

El montaje, que llegó a las tablas del Teatro Garnelo el pasado mes de septiembre, opta a los premios de Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Adaptación, Mejor Actriz, Mejor Escenógrafo y Mejor Iluminación. Un éxito que agradeció el autor montillano, que ya el pasado mes de julio fue galardonado por esta obra con el Premio al Mejor Espectáculo de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río.

«Me fascina Lorca como escritor y como individuo. Y un buen día encontré el material que une su faceta profesional con la personal: su correspondencia. Hallé cartas tristes, burlonas, irónicas, teatrales, surrealistas y de un realismo hiriente y fascinante», explicó Juan Carlos Rubio.