La Casa de las Aguas acogió la presentación del libro Escultura en llamas, del joven autor montillano Eduardo Trapero Pérez. El acto, que congregó a un buen número de personas, corrió a cargo de José Antonio Cerezo, director honorario del Museo Garnelo y de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque, y contó con la presencia del alcalde, Rafael Llamas, y de María del Mar Raya, compañera de estudios del autor.

El primer edil, que estuvo acompañado por el concejal de Educación y Participación Ciudadana, Valeriano Rosales, dedicó unas palabras al joven autor montillano y defendió la necesidad de «promover el talento» creativo en la localidad. De Escultura en llamas, José Antonio Cerezo destacó su fácil lectura. «El relato atrapa al lector desde el comienzo porque se desarrolla a un ritmo vertiginoso», aseguró el director honorario de la Casa de las Aguas, quien alabó la «gran riqueza literaria de la novela, que el autor ha sabido tratar concienzudamente».

Publicada por Europa Ediciones, la novela narra las vivencias de Aylmer, que con solo 14 años se ve abocado a huir de casa junto con su novia embarazada, con la que acaba viviendo en Vermont, lugar donde se desarrolla la trama, consiguiendo trabajar como ayudante de un escultor de obras religiosas.

Según palabras del propio autor, «el protagonista termina haciéndose esclavo de una voz asentada en su alma: la soberbia». De hecho, Eduardo Trapero se mostró convencido de que «para triunfar en la vida, hace falta un poco de soberbia». Respecto a sus influencias creativas, el joven autor montillano reconoció que se ve «fuertemente influenciado» por Bob Dylan y Johnny Cash, entre otros. Formado en la rama social de la educación, el autor anunció que los beneficios obtenidos con la venta de esta primera obra serán destinados a fines sociales, principalmente a las zonas más subdesarrolladas del este de África.