La Fundación Cajasur prosigue en su objetivo de hacer del Palacio de Viana de Córdoba un «foco de atracción cultural» nocturna durante los fines de semana, mediante la programación prevista en el ciclo Viana, Noches Eclécticas de tres conciertos, en colaboración con el músico y productor cordobés Fernando Vacas, con el fin de llenar de música en directo el Patio de las Columnas.

El próximo sábado arrancará el ciclo con el concierto de Josele Santiago, poeta, compositor y guitarrista de los míticos Los Enemigos, que tras la separación temporal del grupo, inicia una nueva actividad musical con la edición de su primer disco Las golondrinas etcétera, en el año 2004. Más tarde, en el 2006 llega la segunda entrega Garabatos. A finales de mes verá la luz Transilvania, su quinto álbum por cuenta propia. El artista ofrecerá Viana algunos temas en exclusiva de su nuevo disco y cantará dúo a dúo con David Krahe.

El ciclo continuará el sábado 23 con el cantante burgalense Tonino Carotone, quien se ha confesado enamorado desde siempre de la música italiana. Carotone encontró el éxito en Italia con el tema Me cago en el amor perteneciente al disco Mondo difficile publicado en 2000. En el 2003 vuelve con su álbum Senza Ritorno. Sucesivamente ha participado en dos canciones del disco Malacabeza junto a Arpioni (2005). En el 2006 publica, junto con el escritor Federico Traversa, el libro Il Maestro dell’Ora Brava. Carotone traerá a Córdoba su peculiar estilo llenos de ritmos folk-ranchero y sus canciones reivindicativas en clave de humor.

Cerrará el ciclo la cantante Rosalía con Refree el 30 de septiembre. La cantante catalana, de 23 años, camina por las veredas del fulgurante éxito entre muy distintos públicos. Ha trabajado con Juan Gómez Chicuelo en festivales en Panamá o Barcelona. En el 2013 participó en APAP Conference en Nueva York. Ha sido voz solista en la obra de culminación del Año Espriu 2014 en el Palau de la Música. En el 2015 colaboró con La Fura dels Baus en un espectáculo estrenado en Singapur. Con su álbum Los Ángeles producido por Raul Refree está cosechando éxito de crítica y público.El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha señalado que con una programación cultural propia, la Fundación se centra en Viana como el referente cultural, museológico y turístico que ya es en la ciudad, pero del que también se quiere hacer el citado «foco de atracción cultural» nocturno». Por su parte, el organizador de este programa, Fernando Vacas, ha indicado sobre el cartel de esta edición que «seguimos apostando por una programación de calidad y por un formato hecho a medida por los artistas para este espacio, que tanta buena música está trayendo a la ciudad». Todos los conciertos serán a las 21.45 horas.