+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RELEVO EN LA GESTIÓN DE LA PLAZA DE TOROS

José Mª Garzón: "Vengo a dar la vuelta a la situación de Los Califas"

Lances de Futuro SL firma el contrato que le ata a la plaza durante cinco años

 

Rafael Centeno y José María Garzón firman el contrato. - LADIS

La empresa Lances de Futuro SL, cuyo administrador único es el empresario José María Garzón, se hizo en la tarde de este jueves con las riendas del coso cordobés de Los Califas tras la firma del contrato que les unirá los próximos cinco años. El breve acto se celebró en la sede del consejo de administración de la sociedad propietaria, al que asistieron varios consejeros, siendo su presidente, Rafael Centeno, quien rubricó el documento que responsabiliza a Garzón del destino del coso.

Después de la firma, hubo una intervención para la exposición de intenciones, en la que Rafael Centeno indicó que este es un momento importante, «ya que comienza una nueva etapa para la plaza de toros de Córdoba». También tuvo palabras de agradecimiento para la empresa cesante, de la que dijo que «tuvo un comportamiento ejemplar», aunque reconoció que había habido cosas que «se deberían haber hecho de otra manera y con gestión más directa y continuada».

Respecto a la nueva empresa, precisó, que aunque se habían presentado más candidatos, se consideró a Lances de Futuro SL como la más idónea y adecuada para Córdoba, ya que «somos conocedores de la eficacia demostrada en la gestión de otras plazas, por lo que les agradezco que hayan decidido dar un paso al frente».
Por su parte, el nuevo empresario, José María Garzón, dijo que «este proyecto es de todos, del consejo, de los aficionados, las peñas, la prensa y las instituciones», al tiempo que pidió «confianza y paciencia pues vengo con muchas ganas, pero reconozco que el trabajo es mucho y por eso el próximo lunes se comenzará a trabajar». En esa línea, José María Garzón aseguró que «vamos a dar la vuelta a esta situación y para eso tenemos que contar con todos, sin olvidar a la juventud».

ENTUSIASMO Y COMPROMISO / En su intervención, aclaró que esta es la segunda vez que opta a Los Califas. «Me entusiasma ser el responsable de una plaza de primera como la de Córdoba, por su historia y por la categoría de sus toreros», recalcó, «también es positiva la cercanía con Sevilla y es fundamental que haya permanentemente un representante de la empresa en la ciudad para no perder el contacto con todos». El empresario insistió también en su intención de «apoyar a los toreros noveles» y en que «se pondrán precios asequibles para los diferentes colectivos».

FERIA DE MAYO / En cuanto al compromiso con los espectáculos a celebrar en la Feria de Mayo, adelantó que «en principio, habrá tres corridas y una novillada, con los mejores toreros del momento, pero para eso hay que trabajar duro los 365 días del año, y para eso venimos, se trata de olvidar el pasado y mirar para adelante». H