El candidato a la presidencia de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) José Luis Acosta criticó ayer la "hostilidad" con la que los medios tratan a esta entidad. Así lo manifestó al acudir a un encuentro junto al guionista Iván Escobar, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba. Ambos guionistas participan este año en el programa Un verano de guión .

Acosta habló sobre las elecciones del jueves, en las que se enfrenta a José Miguel Fernández Sastón por la presidencia de la institución, y rechazó la idea de que estas elecciones impliquen una "regeneración" dentro de la casa puesto que los grandes problemas de la SGAE "no han sido generados por la actual junta directiva". Para él, los "cuatro torpedos" que pueden desestabilizar la SGAE son el anteproyecto de ley de propiedad intelectual, la desinversión heredada del periodo del mandato de Teddy Bautista, la subida del IVA cultural y la crisis económica, por lo que lo que más prisa corre solucionar no es tanto quién es el presidente o quién no el próximo jueves, día en el que se celebrarán los comicios, sino "arreglar todo lo demás".

Estos problemas, Acosta piensa combatirlos desde la presidencia de la SGAE "haciendo mucha política y concienciación a los socios y la sociedad de la "hostilidad" que existe ante la propiedad intelectual. Asimismo, ha reivindicado que es necesaria una ley de propiedad intelectual que no deje "indefenso" al autor.

Acosta alabó la labor realizada en el curso y lamentó que exista la posibilidad de que sea el último año por la falta de financiación. Asimismo, comentó que a los alumnos les quiere transmitir la idea del trabajo constante y diario como "combustible para seguir en esto". "El mensaje es que crean mucho en sus proyectos y los trabajen con alma. Las dificultades se salvan si tienes fe en tu trabajo", añadió.