El guitarrista cordobés José Antonio Rodríguez recibirá el próximo sábado el tercer premio Mezquita del Cante, la máxima distinción que otorga la peña Fosforito de Córdoba y que en las anteriores ediciones fue a parar a Antonio Fernández Díaz Fosforito, titular del colectivo, y a Juan Moreno Maya El Pele. Según señala el presidente de la peña, José Gregorio, este galardón fue creado para reconocer a personas, entidades, asociaciones, fundaciones, organismos y, en definitiva, a todo aquel que contribuya a la promoción, divulgación, aplicación de conocimientos y engrandecimiento del arte y la cultura flamenca.

Desde Los Ángeles (EEUU), donde reside actualmente por motivos laborales, el guitarrista señaló ayer a este periódico que «todos los reconocimientos son importantes y de agradecer, pero si además viene de una de las peñas que te han visto crecer, es emocionante». «La peña Fosforito me hace un regalo de vida que me hace sentir el niño que ellos conocieron y que nunca dejó de ser», continuó Rodríguez, que añadió que «si algo me ha dado la música son los amigos, y en estos momentos de mi vida es uno de mis mayores tesoros».

Para el presidente de la peña, el guitarrista cordobés, que tiene en su haber grandes premios, «reúne los méritos para obtener este reconocimiento», que se entregará el próximo sábado durante el transcurso de un acto en el Parador de la Arruzafa, que comenzará a las 22.00 horas y contará con un recital en el que actuarán Julián Estrada, al cante, y Jesús Zarrías, a la guitarra.