La delegación de Igualdad de la Diputación concluye los actos previstos con motivo del Día Internacional de las Mujeres junto a la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba (ESAD) con las cuartas Jornadas de Teatro Social para la Inclusión y la Igualdad, que se celebrarán los días 11 y 12 de abril. Ana Guijarro, responsable de área en la institución provincial, ha comentado que «el logro de la igualdad de género y una sociedad inclusiva son objetivos centrales en su trabajo». Esto lo pretenden plasmar en forma de jornadas para investigar en el teatro social como herramienta de transformación personal y social. «El teatro social es un proceso de investigación participativa, de reconocimiento de los derechos humanos de diferentes colectivos en exclusión», señaló Guijarro.

La secretaria del equipo directivo de la ESAD, Carmen Rodríguez, explicó que «es una iniciativa para devolver a la sociedad un alumnado cada vez más preparado, sensible y comprometido con la diversidad y la igualdad».

Por su parte, Mariló Puerta, coordinadora del Plan de Igualdad de la ESAD, detalló el programa, que consistirá en conferencias, talleres y representaciones teatrales. El 11 de abril se inaugurará el ciclo con varias comunicaciones de la mano de Mª Carmen Gutierrez, por la Asociación Paz con Dignidad-Andalucía y la Asociación de Cine Bardem de Montalbán; de Patricia Trujillo, de Salamandra Teatro Oficial; de David Ojeda, de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid; y de Nati Villar, de la Escuela Municipal de teatro de Úbeda. Después se celebrará una mesa redonda, talleres y las funciones. El 12 de abril se desarrollará el taller social El arte al servicio de la igualdad y la inclusión, a cargo de Nati Villar, y la compañía Salamandra Teatro Social representará la obra Amor en el patio de Arte Dramático.