Joaquín Sabina ha sido operado de urgencia de un hematoma intracraneal y permanece en la UCI en observación.

Tiene un "pequeño golpe en la cabeza" y está en observación desde que ingresó la noche del miércoles en la clínica Ruber, pero de momento no se sabe el alcance de esa lesión, según ha confirmado a Efe su representante, José Navarro 'Berry'. "No estamos alarmados", ha asegurado Berry, pocos minutos después de que los médicos informaran a la familia del estado del cantante, que además presenta tres fisuras limpias en el hombro izquierdo que solo requerirán inmovilización.

El ingreso en la UCI es "el procedimiento normal" en un paciente con los antecedentes de Sabina, que tiene un complicado historial de salud, incluido un derrame cerebral en 2001.

Tras el "golpetazo brutal" que sufrió ayer al caerse del escenario del Wizink Center de Madrid, donde daba un concierto con Joan Manuel Serrat, Sabina fue trasladado a la clínica Ruber, donde se le apreciaron "tres fisuras limpias sin desplazamiento".

Hoy se le realizará un escáner completo además de otras pruebas para confirmar el diagnóstico y, por el momento, los médicos prevén que Sabina permanezca ingresado en observación en la UCI un mínimo de 48 horas.

El cantante, que justo el miércoles cumplía 71 años, tiene un complicado historial de salud, incluido un derrame cerebral en 2001, razón por la que los médicos han optado por mantenerle ingresado.