La segunda edición del Festival de Jazz de la Rambla conectará a partir del 9 de julio y durante todo el mes esta disciplina musical y la alfarería, artesanía local por excelencia. El programa de este año está dividido en dos ciclos, uno de conciertos matinales a las 10 horas que se desarrollarán en lugares emblemáticos como la librería Lucas Rojas (9 de julio), la terraza óptica Alfa (16 de julio), los Jardines de Andalucía (23 de julio) y la terraza Burguer Jardín (30 de julio).

Por las noches, el jazz sonará en otros espacios como la alfarería El Yiyo, donde actuará el viernes 24 el grupo Hispanistán Trío de forma simultánea a una exhibición de torno a cargo del alfarero Jesús Luque. «Queremos mezclar la tradición rambleña con músicas tradicionales del Mediterráneo, improvisación y alfarería», ha explicado el director artístico del evento, Francisco Fernández.

El viernes 17 de julio, la escuela Lindy Lovers ofrecerá clases de swing en el Paseo de España antes del concierto de Pol Omedes y Néstor Pérez Swing que arrancará a las 23 horas. El sábado 25, la plaza del Torreón será escenario de una jam sessión de los alumnos del Combo Músicas del Mundo y el jueves 30, a partir de las 21 horas, los Jardines de Andalucía albergarán los conciertos de clausura de los cursos de aproximación al jazz. El plato fuerte vendrá al final del certamen, con el concierto de combo de Lucas Martínez y del grupo de swing sevillano O’Sister, el viernes 31 en el Paseo de España.

Esta cita, como el resto de actividades culturales de este verano, estará marcada por la nueva normalidad, que obligará a reducir el aforo, a la desinfección de instrumentos tras cada concierto y a la configuración de un circuito unidireccional de entrada y salida en los conciertos. Para evitar desplazamientos de músicos, homólogos residentes y de la provincia harán el acompañamiento.