«Lo que más me ha dado esta película es saber que el que la ve es un poco más feliz», declaró ayer Javier Fesser, director de Campeones, nada más conocer que su película será una de las posibles candidatas a representar a España en la próxima ceremonia de los Óscar. «Esto es un regalo. Me hace tan feliz que la familia de académicos, que saben lo que significa hacer una película, hayan señalado a Campeones como una de las posibles representantes», aseguró el realizador en la sede madrileña de la Academia de Cine.

Fesser reconoció sentirse «muy orgulloso» del trabajo realizado por «todos los que han ayudado a fabricar la película». «No sé cómo gestionaremos tanta alegría, teniendo en cuenta que hablamos de gente que celebra que el bocadillo es de jamón en lugar de ser de mortadela», señaló el director del cortometraje Binta y la gran idea, que ya fue nominado al Óscar en 2007. El 6 de septiembre se anunciará la película que finalmente será la representante de España en los premios de la Academia de Cine estadounidense, algo que para Fesser sería motivo de «tremenda felicidad»: «Si esa cosa tan espectacular ocurriese, iríamos en tropa a Los Ángeles a defender el cine español».

Campeones relata la vida de Marco, el segundo entrenador de un equipo de la liga de baloncesto que, debido a un accidente por conducir ebrio, es condenado a hacer servicios sociales. Obligado a entrenar un equipo de baloncesto formado por jugadores con discapacidad intelectual, acaba siendo un lugar donde se encuentra a sí mismo.