La actriz estadounidense Jane Fonda y su compatriota, el actor y director Robert Redford, recibirán el León de Oro a la carrera de la próxima Mostra de Venecia, según anunciaron este lunes sus organizadores.

La entrega del galardón tendrá lugar el viernes 1 de septiembre en el Palacio del Cine del Lido veneciano, antes de la proyección fuera de concurso de la película 'Our souls at night', de Netflix y protagonizada por los galardonados.

El director de la Mostra, Alberto Barbera, describió a Fonda, Oscar por 'Klute' (1972) y 'Coming Home' (1979), como "una de las mayores protagonistas de la escena cinematográfica internacional" que "ha demostrado una incesante capacidad de reinventarse".

Y destacó su "existencia marcada por pasiones intensas, vivida bajo el lema de la independencia de toda forma de conformismo, con una generosidad conmovedora y vulnerable", como activista política y social, "sex symbol", escritora e icono feminista.

Sobre Redford, el director de la Mostra dijo que, además de un "narrador excepcional", es un "actor instintivo y al mismo tiempo reflexivo, dotado de una escrupulosa atención por el detalle" y destacó su "combinación de rigor, inteligencia y gracia".

'Our souls at night', que será distribuido por la plataforma Netflixeste año, narra la historia entre la viuda Addie Moore (Fonda) y su vecino Louis Waters (Redford), dos desconocidos que pese a la cercanía no han mantenido un contacto durante décadas.