+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

presentada la 5º muestra internacional de cine lago

Iznájar se transformará en agosto en una escuela de cine para la familia

El premio Rostro Andaluz del año 2019 recaerá en la actriz María Galiana. En esta edición habrá un homenaje especial a ‘El perro andaluz’ de Buñuel

 

Presentación del cartel de la muestra, un diseño del creador Chema García. - CÓRDOBA

Redacción
26/07/2019

Del 24 al 31 de agosto Iznájar se transformará en una escuela gratuita de cine y artes audiovisuales con actividades para toda la familia, como proyecciones, talleres, conciertos, exposiciones, etcétera, en la quinta Muestra Internacional de Cine Lago.

La delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades, Dolores Amo, indicó ayer que esta actividad, que nació en el 2015, «se ha consolidado a lo largo de todos estos años, convirtiéndose en un escaparate cinematográfico que abre esta localidad a toda Andalucía y España». La también presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) recalcó que «esta actividad es un reflejo del gran trabajo que están realizando los municipios en la promoción del desarrollo turístico y económico, potenciando su riqueza patrimonial y cultural».

En este sentido, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, explicó que «esta es una de las actividades más mediáticas que tiene el municipio a lo largo del año» e insistió en que «con ella hemos cumplido el objetivo que nos planteamos desde el principio, y que no es otro que apostar por el cine no comercial y poner en valor nuestra playa y el patrimonio histórico de nuestro pueblo». Ruiz subrayó que Iznájar es «uno de los municipios más atractivos en cuanto a turismo interior, con más de 120 alojamientos rurales, en los que se hospedaron a lo largo del año pasado más de 73.000 personas y unas cifras de negocio que están por encima de los 5 millones de euros».

Con respecto al diseño del cartel anunciador del evento, su creador Chema García, apuntó que «hemos querido que fuera llamativo y tiene referencias a los elefantes que Salvador Dalí utiliza en varios de sus cuadros».

Por parte de la productora JK. Un sin vivir, Francisco Jiménez explicó que esta quinta edición realiza un homenaje a la figura de Luis Buñuel y su primera película El perro andaluz, que se estrenó en 1929 y que cumple 90 años. Uno de los platos fuertes será el reconocimiento a la carrera artística de la sevillana María Galiana. La actriz visitará Iznájar para recoger el Premio Rostro Andaluz del Año, que reconoce su destacada trayectoria profesional vinculada a la interpretación.

Nada más comenzar la muestra, también empezarán los talleres gratuitos sobre cine y artes audiovisuales, impartidos por profesionales con experiencia en distintas materias. Además, se realizarán varias proyecciones de largometrajes y cortos en distintas localizaciones, como la playa de Valdearenas.

Temas relacionados