Como era de esperar, a juzgar por la expectación levantada, la banda madrileña Izal no defraudó anoche como cabeza de cartel del Cajasur I Like Festival -integrado en la programación de Eutopía- y sus seguidores cordobeses disfrutaron de un impresionante espectáculo más allá de lo musical. La banda madrileña no saltó, como ha hecho en algunos de los conciertos de la gira Autoterapia, título también de su último trabajo discográfico, al escenario de la Axerquía con un atuendo que hubiera invitado mucho más a este viaje espacial en el que el público se involucró desde el primer momento, en gran medida instigado por Mikel Izal, líder y cantante del grupo, que, junto a Emanuel Pérez Gato, Alberto Pérez, Iván Mella y Alejandro Jordá, desplegó las canciones de su último disco, Autoterapia, aunque hubo tiempo para repasar algunos de los éxitos de la discografía que ha convertido al grupo en punta de lanza de la música independiente. Al compás de la inmensa ovación de un público que casi llenó el Teatro de la Axerquía, la banda despegó con La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo. Tras el inicio arrasador, y con el peso del concierto sobre Autoterapia, los madrileños recordaron temas como Copacabana, Agujeros de gusano y Magia y efectos especiales, todos ellos muy disfrutados por el público, cuya felicidad se veía reflejada en sus caras, sobre todo cuando llegó Mujer de verde, ampliamente coreada y bailada.

Pero antes del alunizaje de Izal, calentaron motores en el escenario los grupos Alis y Shinova, que también tienen mucho que decir en el panorama del indie español.

El artista, productor y compositor baezano Pachi García Alis dio buena cuenta del repertorio de sus siete discos, mientras que los de Vizcaya centraron su actuación en su último trabajo, Cartas de navegación, aunque también hicieron un repaso por lo mejor de sus cinco discos, haciendo disfrutar a los amantes de la música independiente.