La banda madrileña Izal, cabeza de cartel del Cajasur I Like Festival -integrado en la programación de Eutopía-, ha salido al escenario de la Axerquía este viernes con un impresionante espectáculo más allá de lo musical. La banda, que ha introducido el concierto con un vídeo en el que los componentes del grupo viajan en una nave espacial, en el que el público se ha involucrado desde el primer momento, en gran medida instigado por Mikel Izal, líder y cantante del grupo, que, junto a Emanuel Pérez Gato, Alberto Pérez, Iván Mella y Alejandro Jordá, va a desplegar las canciones de su último disco, Autoterapia.

Han despegado con La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo. Tras este inicio arrasador, y con el peso del concierto sobre Autoterapia, el público está esperando que los madrileños interpreten temas como Copacabana, Agujeros de gusano y Magia y efectos especiales, canciones que han convertido al grupo en punta de lanza de la música independiente.

Pero antes del alunizaje de Izal, calentaron motores en el escenario los grupos Alis y Shinova, que también tienen mucho que decir en el panorama del indie español. El artista, productor y compositor baezano Pachi García Alis ha dado buena cuenta del repertorio de sus siete discos, mientras que los de Vizcaya centraron su actuación en su último trabajo, Cartas de navegación, aunque también han hecho un repaso por lo mejor de sus cinco discos.