Dos intocables de dos castas diferentes, un aristócrata tetrapléjico tras un accidente de parapente que lo deja aislado y enfadado con el mundo, y un joven marginal inmigrante que acaba de salir de la cárcel. Córdoba estrena mañana en el Teatro Gongora la adaptación teatral española de la película francesa Intocables, todo un fenómeno taquillero que además ha logrado "tocar la fibra" de miles de espectadores por su capacidad de insuflar esperanza.

Eso fue lo que llevó a la compañía Ados TeatroA y a Pentación Espectáculos a enamorarse de una historia que cuenta con un elenco de actores de primera fila encabezado por Roberto Álvarez y Jimmy Roca, junto a Begoña Maestre e Iker Lastra.

Según la directora del montaje Garbi Losada, "nos pareció desde el primer momento que era una historia que había que contar porque aportaba mucha esperanza sobre la bondad de los humanos", destacó, pese a las dificultades que planteaba llevarla a un escenario por el cambio de localizaciones.

Esos retos se resolvieron de la mano de los actores, que han estado ensayando en Córdoba en los últimos día para ultimar los detalles antes del estreno absoluto, que tendrá lugar mañana a las 20.30 horas en el Teatro Góngora de Córdoba "por las facilidades que nos han ofrecido para trabajar aquí", ha agradecido el productor José Antonio Vitoria.

El concejal de Cultura, David Luque, ha acompañado a los miembros de la compañía en la presentación del estreno, señalando el orgullo de que una obra con estas características se estrene en la ciudad. Durante la presentación, han recordado además que aún quedan algunas entradas por si alguien se anima.