Intemperie, del realizador sevillano Benito Zambrano, película basada en la novela homónima de Jesús Carrasco, inaugurará hoy las proyecciones de la 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). La proyección de la cinta, protagonizada por Luis Tosar, comenzará al finalizar la gala inaugural, que estará conducida por el polifacético Pablo Carbonell. Intemperie cuenta la historia de un niño que ha escapado de su pueblo mientras escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye.

Ante el acecho de sus perseguidores, al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor (Tosar) que le ofrece protección y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

Benito Zambrano debutó en el año 1999 en el largometraje como director con Solas, premiada con cinco Goyas, un Ariel y galardones en los festivales de Berlín, Bruselas o Tokio, entre otros.

En el año 2002 dirigió la miniserie Padre coraje y su segunda película, Habana Blues (2005), se alzó con dos Goyas. En el 2011 estrenó La voz dormida, protagonizada por Inma Cuesta y María León, que conquistó tres Goyas, y, desde entonces, ha dirigido los cortos Bombería (2014) y The Beginning (2016). Ahora, está preparando su documental Caballos locos.