Un maratón de diez horas de microteatro en el Palacio de Orive y en sus jardines es la propuesta teatral que esconde la primera edición del Festival InstanTeatro, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

A lo largo del sábado 17 de noviembre se van a representar un total de 13 obras teatrales, la mayoría de ellas estrenos, por 27 actores cordobeses. La duración media de cada función es de unos 20 minutos. El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, David Luque, afirmó ayer en la presentación de InstanTeatro que el festival está concebido más como un evento festivo articulado en torno al teatro local, y con vocación de continuidad, dentro del programa Orive Escena Contemporánea, en una ciudad que ha trabajando en los últimos tiempos un circuito de compañías y actores inspirados por este tipo de obra breve y muy conectada con el público.

En su opinión, esta actividad es «un semillero» para generar público, intérpretes y obras, en la que los espectadores van a poder relacionarse con los actores, hablar con ellos y moverse de un escenario a otro. Luque estuvo acompañado por la actriz Auxi Jiménez y el periodista Juan Velasco, que son los directores de este proyecto cultural. «La idea es mostrarnos al público y que nos conozcan. Está planteado más como un día de convivencia entre actores y espectadores que como una competición», explicó la actriz Auxiliadora Jiménez, que protagoniza una de las obras, Yerma 2.0. Me vuelves loca, que es «un lorca de cabo a rabo», dijo.