Se han iniciado en Lucena las novenas Jornadas de Pedagogía Musical, organizadas por la Escuela Internacional de Música, que se propone con las mismas avanzar en la formación continúa del profesorado de música. Según informaron los responsables de estas jornadas, en las mismas se ofrecen a los profesores las últimas tendencias pedagógicas y en las mismas se utilizan una serie de recursos didácticos para lograr el intercambio cultural y educativo entre profesionales de todos los ámbitos de la enseñanza musical de España y otros países con destacada tradición musical.

Las jornadas tienen su sede en el Centro Municipal Los Santos y constan de 30 horas lectivas. Los participantes tienen la oportunidad de elegir entre los tres cursos especializados matinales de que constan. Este año se abordan temas como El instrumento de cuerda , a cargo del profesor David Ballesteros; El piano , por la profesora y directora de la Academia Georgika de Vitoria, Manana Avazashvili, y El canto en el aula: Desde el canturreo hasta el canto coral , por Katalin Szekeli, catedrática en composición del Conservatorio Superior de Sevilla.

En el seno de estas jornadas se ofrecerán asimismo una serie de talleres sobre temas diversos e independientes de la etapa formativa de la Educación Musical, que son impartidos por el psicólogo Vicente Galaso.

Cabe destacar finalmente que participan en estas jornadas profesores de escuelas de música de instrumento de toda España con una relación directa.