Ayer quedaba inaugurada en las instalaciones del Area Joven, en la ronda Paseo Viejo, el aula municipal de artes plásticas que llevará el nombre de los artistas lucentinos Rafael Aguilera e Isabel Jurado que, además, serán los encargados de dirigir los distintos talleres y actividades programadas desde el mismo centro con carácter abierto a toda la población lucentina

Según la concejal delegada de Cultura y Patrimonio, María José Lara, este proyecto fue aprobado en su día por unanimidad en el consejo sectorial de Cultura. El aula cuenta con un horno de cerámica, material para la ejecución de trabajos mediante distintas técnicas de artes plásticas, así como una oficina y almacén.

El alcalde, José Luis Bergillos, indicaba que con este aula y con la fundación que próximamente recogerá sus obra pictórica, Rafael Aguilera e Isabel Jurado "consiguen ser profetas en su tierra, tras mucho tiempo siéndolo fuera de sus fronteras", al tiempo que "permitirá difundir y enseñar el arte".

Rafael Aguilera agradeció este reconocimiento y destacó la necesidad de que los jóvenes se motiven en el mundo del arte. El aula pretende convertirse en punto de encuentro e intercambio de experiencias para el numeroso colectivo de artistas locales. Ya está abierto el plazo para inscribirse en los cursos que se desarrollarán en este aula y que se celebrarán durante las tardes y los fines de semana.