+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

educación

El IES Blas Infante organiza un taller sobre la poesía de Eduardo García

 

Presentación del taller. -

REDACCIÓN / CÓRDOBA
16/01/2018

El delegado de Educación, Antonio José López, inauguró ayer el primer taller de poesía Eduardo García, poeta y profesor del Instituto de Educación Secundaria Blas Infante, fallecido el pasado año. López destacó el valor educativo de la poesía, y la importancia de que los versos de Eduardo García, Premio Nacional de la Crítica en 2010 por su poemario La vida nueva, sigan patentes en las aulas de este centro educativo, del que era plantilla desde 1991.

Además del Premio Nacional de la Crítica, en el palmarés de Eduardo García también está el Premio Ojo Crítico de RNE, el Ciudad de Melilla, el Juan Ramón Jiménez, el Fray Luis de León y el Premio Internacional Antonio Machado, de Baeza. El delegado de Educación señaló que con este taller el alumnado del Blas Infante podrá iniciarse o perfeccionarse como lectores y escritores de poesía, enriquecer su nivel expresivo, así como respetar y potenciar la libertad de imaginación y expresión, valorar la poesía como un hecho cultural y comunicativo y adquirir una sensibilidad estética literaria.

El monitor que imparte el taller es Javier Fernández Sánchez, escritor, editor y crítico literario, autor, entre otras, de publicaciones como Canal, obra que obtuvo el Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina. El taller consta de módulos teóricos breves y módulos prácticos en los que los alumnos y alumnas realizarán ejercicios de escritura que posteriormente se leerán y criticarán en grupo.