Los seguidores cordobeses de Manu Sánchez darán la bienvenida al nuevo año de la mejor de las maneras. Tras su visita con El Rey Solo. Mi reino por un puchero al Gran Teatro hace ya dos años, Manu Sánchez regresa a Córdoba para presentar su nueva apuesta teatral, El Último Santo, un espectáculo que, desde su estreno a finales del pasado año, ha sido aclamado ya por más de 33.000 espectadores. En esta ocasión, será el Teatro Góngora el que acoja durante dos días a un Manu Sánchez convertido en un demonio un tanto peculiar; las funciones se celebrarán hoy y mañana, a las 20.30 horas.

Manu Sánchez se adentra ahora en la piel del mismísimo Satán, con un acento tan gamberro como políticamente incorrecto, para anunciar la llegada del Apocalipsis. ‘El Último Santo arrancó en septiembre de nuevo su gira con el mismo recibimiento que en anteriores ocasiones: colgando el cartel de no hay billetes en cada una de sus representaciones.

Sánchez se coronó con éxito en el 2013 con el lanzamiento de su primera pieza teatral, reivindicándose como uno de los humoristas con más proyección en la escena del país, y a finales de octubre de 2015 estrenó esta nueva obra, en la que El mundo se acaba y parece que la Creación no ha salido como se esperaba. Dios no está dispuesto a aguantar ni un segundo más a corruptos, desagradecidos, desalmados, tramposos y egoístas; el ultimátum es claro, y el encargo cae en manos del único que conoce el Paraíso y el Averno, El Último Santo.