El humor es el eje que vinculará esta tercera edición del Festival EnMujercer, que comienza hoy con la exposición Mercancías, de Margarita Merino en el Palacio de Orive. «Esta tercera edición de EnMujercer se ha centrado en el humor, porque es revolucionario», afirmó ayer en la presentación la representante de la Plataforma Nosotras Decidimos, Antonia Mudarra, que respalda al Grupo Motor del festival, junto con el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación son los responsables de este conjunto de actos reivindicativos y artísticos desde hoy hasta el próximo 10 de marzo.

La programación reúne exposiciones de pinturas y esculturas, performance, talleres, actuaciones musicales y teatrales, encuentros de debate, merchandising feminista y hasta un concurso de cortometrajes. Todo ello con el vínculo de la mujer y como dijo ayer Antonia Mudarra «todas las actividades son intergeneracionales».

Con la idea de la importancia del 8 de marzo como fecha de reivindicación de derechos y arropando la huelga feminista fijada ese mismo día se desarrollarán tres talleres en la Escuela de Participación Ciudadana. El día 9 tendrá lugar en la Filmoteca la entrega de premios del primer Concurso de Cortometrajes EnMujecer en corto. Para este evento, se contará con la mirada cinematográfica de la directora Pilar Monsell y con la de la actriz Marisol Membrillo.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, agradeció a los 16 colectivos por este festival lúdico, cultural y reivindicativo.