Federico García Lorca emprende en 1933 su segunda aventura americana. Tras el viaje a Nueva York de 1929 llega, consagrado ya como un poeta universal, a Argentina y Uruguay para continuar con su gira de conferencias y estrenos teatrales. Allí vive la edad dorada del tango, conoce a Carlos Gardel y Jorge Luis Borges, y forja una amistad inquebrantable con el futuro Premio Nobel Pablo Neruda.

Se trata de dos documentales que recogen las vivencias del autor granadino en estos dos viajes. Titulados, Luna grande. Un tango por García Lorca y Lunas de Nueva York, forman parte de una trilogía documental sobre sus viajes a América, la huella que dejó allí, que hoy aún perduran, y la influencia de su estancia en el autor granadino. Una obra de Antonio Ramos Espejo, periodista y escritor granadino, que fue director de Diario CÓRDOBA y es un reconocido especialista en la vida y obra de Federico García Lorca, y dirigida por Juan José Ponce.

Producidos por Producciones Cibeles, en colaboración con Canal Sur Radio y Televisión, los dos primeros capítulos se estrenarán, de forma conjunta, a partir del 5 de junio en cines de Córdoba (11 de junio en cines El Tablero), Cádiz, Fuengirola (Málaga), Jaén, Málaga, Mairena de Aljarafe (Sevilla), Marbella (Málaga), Puerto de Santa María (Cádiz), Sevilla y Vélez Málaga (Málaga). También en más de 60 salas de cine de toda España, gracias a la distribuidora Versión Digital. La proyección se enmarca en la conmemoración del 120 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, en el considerado como Año Lorca por la ciudad de Granada. El tercer capítulo se encuentra actualmente en fase de preproducción, abordará el viaje que no pudo realizar a México.

Luna grande. Un tango por García Lorca recoge la poderosa influencia del genial autor en Buenos Aires y Montevideo. La voz de Lorca, interpretada por Antonio de la Torre, se superpone a testimonios de expertos y reconocidos admiradores de la obra lorquiana. La cinta dura 70 minutos.