La Consejería de Cultura rinde homenaje a la Generación del 27 en el noventa aniversario de su creación con un amplio programa de actividades que que se extenderá a todas las provincias hasta el próximo 16 de diciembre, Día de la Lectura en Andalucía. Esta fecha fue declarada por la Junta de Andalucía para conmemorar el homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927 que daría lugar a la Generación del 27, reunión en la que, participaron Rafael Alberti, Federico García Lorca, Jorge Guillén, Romero Murube, Bergamín, Luis Cernuda, Gerardo Diego o Dámaso Alonso.

Exposiciones, proyecciones, conferencias, ciclos literarios, mesas redondas, encuentros con autores y autoras, recitales poéticos y un concierto componen esta programación conmemorativa de más de medio centenar de actuaciones y divididas en cuatro bloques:

#Leamosal27 es una campaña de fomento de la lectura que intenta poner en valor la producción literaria de los autores y autoras de la Generación del 27 a través de los 430 clubes de lectura.

En Córdoba, El cine del 27 es el tema elegido para arrancar el ciclo ayer en la Filmoteca de Andalucía, con un debate sobre la figura de Luis Buñuel y el cine.