+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONCIERTO 'RESURRECIÓN'

Hombres G llena la plaza de toros de diversión y del mejor pop de los 80

Tres generaciones cantan con David Summers himnos de hace treinta años con la única intención de pasarlo bien

 

Diario CÓRDOBA
27/09/2019

Más fotos

David Summer, dándolo todo en Córdoba. - A.J. GONZÁLEZ

Los Hombres G avivan la nostalgia en Los Califas.

Ver galería completa

Los Hombres G avivan la nostalgia en Los Califas.

Ver galería completa

Los Hombres G avivan la nostalgia en Los Califas.

Ver galería completa

La banda más gamberra del pop español de los años 80 ha llenado de fiesta la plaza de toros de Córdoba con tres generaciones distintas de público, dispuestas a divertirse y a pasárselo mejor que bien. La salida al escenario del vocalista y compositor de la formación, David Summers, junto con sus compañeros de viaje durante estos 30 años -Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez y Javier de Molina- las otras almas de la banda, ha sido el pistoletazo de salida para que tanto el público como la banda hayan empezado la fiesta en Los Califas, poco antes de las once de esta noche. De hecho, la primera canción que han cantado ha sido Voy a pasármelo bien. 

 El público esperaba impaciente a que Hombres G  tocara himnos tan conocidos como Devuélveme a mi chica o Marta tiene un marcapasos para acompañarlos. Un auditorio entregado que no ha querido perderse la oportunidad de oír en directo la susurrante voz de Summers. Lo cierto es que todo el mundo en la plaza de toros se sabía las canciones, cincuentones y veinteañeros. 

Hombres G también ha intercalado temas de su último disco Resurrecciónuna novedad que ha tardado ocho años en presentar a sus fans, y que lleva el nombre de esta gira con el que hace un guiño a todos sus seguidores, puesto que la banda madrileña no se ha separado ni renunciado a cantar desde hace 30 años. 

Antes, de que todo empezara con la sonrisa de David Summers, el grupo malagueño Danza Invisible ha calentado el ambiente ochentero de la plaza de toros con temas como Sabor de amor o La reina de Caribe. Danza invisible también ha estado esta noche de celebración, es su 35 aniversario, y Javier Ojeda lo ha compartido con los cordobeses. La fiesta ha continuado hasta la madrugada en la plaza de toros.