Los hermanos Fesser han iniciado una campaña de crowfunding a través de la web verkami.com para financiar la producción de El monstruo invisible, una película sobre desnutrición infantil respaldada por Acción contra el Hambre. Los colaboradores tendrán la oportunidad de figurar en los créditos y recibir un cartel firmado del filme o conocer a los hermanos.

Los hermanos Fesser han viajado a Filipinas para rastrear el círculo vicioso del hambre crónica que asola Marawi, ciudad que sigue devastada dos años después de sufrir un cruento asedio yihadista. «La idea es contar la historia de personas que viven con mucho menos de lo que se necesita para una vida mínimamente digna, pero sueñan, sienten, padecen, aman, ríen y luchan por lo que creen», contó el cineasta Javier Fesser. En este proyecto, Javier y Guillermo Fesser recurren a la ficción para narrar en un cortometraje esa «realidad pura y dura» con actores no profesionales que la viven cada día.

«Ha sido una inmersión profunda en unas comunidades que nos han abierto sus puertas, sus casas, sus vidas y sus corazones», explicó Javier sobre la generosidad de los habitantes de Marawi, ubicada en la región de mayoría musulmana de la isla de Mindanao, al sur de Filipinas. El objetivo es explorar las causas y consecuencias del hambre crónica, que no deriva necesariamente de una hambruna o una sequía sino que se hereda de generación en generación. y hace que haya personas sin una nutrición saludable aunque tengan algo que comer cada día».