El Palacio de Congresos de Córdoba acogerá el próximo jueves 7 de marzo, a las 20 horas, el estreno del documental Mozárabes, la herencia olvidada, cuya producción ha sido promovida por el Cabildo Catedral de Córdoba a través del Foro Osio. Este documental cuenta con el guion y la conducción del sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid, autor del best-seller El Mozárabe, con más de un millón y medio de ejemplares vendidos.

Por su parte, la realización ha sido coordinada por Volcán Producciones, que ha contado con Jorge Linares como director de la cinta, profesional especializado en temática cultural e histórica con más de 200 documentales en su currículum rodados en más de 100 de países.

El documental recorre distintos testimonios, donde sobresalen los correspondientes a los mártires de Córdoba, a través de lugares y recreaciones repartidas por toda la geografía española con especial incidencia en la ciudad, además de diferentes acontecimientos históricos y sociales que conforman las claves que rodean a quienes representaron al cristianismo en Al-Andalus. La obra, primera que afronta esta temática, supone un trabajo de investigación fundamental y pionero para el estudio de los mozárabes en España.