Los pases para ver el en el teatro de la Axerquía, que también han estado disponibles en internet a través de la plataforma del IMAE, ya se han agotado. En concreto, había mil invitaciones en internet, según ha informado esta mañana el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, David Luque. El resto de las entradas para el recinto de la Axerquía se han empezado a distribuir a las 10.00 horas de hoy en dos taquillas del teatro de la Axerquía, sin que se hayan formado grandes colas, aunque la primera en tener los pases en la mano llevaba esperando desde un poco antes de las siete de la mañana. El aforo total del teatro de la Axerquía es de 4.000 personas. Sobre las 15.30 horas ya se habían agotado todos los pases

David Luque también ha informado de que solo 53 personas de las que hicieron la cola se quedaron sin invitaciones para asistir al concierto de Rosalía en la plaza de toros y ha resaltado el comportamiento de todos los ciudadanos al no producirse incidentes tras unas ocho horas de distribución de los pases en las taquillas de la plaza de toros.

El teniente de alcalde de Cultura ha recordado que el DNI será imprescindible para poder entrar en la plaza de toros y que no se podrá ceder el documento de identidad para asistir al concierto.

También ha apuntado que hay unas 50 peticiones para acreditarse para asistir al concierto de Rosalía de numerosas revistas y periódicos especializados nacionales.

Respecto a si con el concierto de Rosalía se podría perder el espíritu de la Noche Blanca del Flamenco, ya que 14.000 personas permanecerán la noche del sábado al domingo en un único recinto, David Luque ha sostenido que "nosotros creemos que va a seguir habiendo gente en la calle, paseando y disfrutando de nuestro patrimonio y de los distintos espectáculos flamencos". Según sus cálculos, al menos 60.000 personas estarán en las calles de Córdoba para disfrutar de la 12ª Noche Blanca del Flamenco de Córdoba.