Este fin de semana, como ya es costumbre en Córdoba, habrá numerosas actuaciones, visitas guiadas, actividades nocturnas y conciertos del combo saxofónico 'Los saxos del averno', el grupo cordobés Niño Bravo o la cantaora gaditana Laura Vital, entre otros.

Viernes, 28 de agosto

Visita guiada a la Puerta del Perdón

Esta visita gratuita, dentro del programa 'Agosto islámico en Córdoba', se podrá realizar tanto el próximo viernes como el sábado a las 12.00 horas de la mañana. Para asistir es obligatorio inscribirse previamente en este enlace.

Puerta del Perdón. - Foto: CÓRDOBA

Actividad nocturna 'Entre despachos y fogones. El palacio que no duerme'

Esta actividad, como ya es costumbre, se realizará el próximo viernes y el próximo sábado con el objetivo de disfrutar de Medina Azahara de una forma lejos de la tradicional, a través de escenas interpretadas por actores al mismo tiempo que se está visitando el conjunto arqueológico.

Tiene dos pases, uno a las 20.45 horas y otro a las 22.15 horas. El aforo es de 30 personas y es obligatorio inscribirse previamente en esta dirección de correo electrónico.

Visitantes en Medina Azahara. - Foto: CÓRDOBA

Visita guiada a la torre de la Calahorra

Esta visita, también dentro del programa 'Agosto islámico en Córdoba', se realizará el viernes a las 21.00 horas. Para asistir hay que reservar en esta página web

Torre de la Calahorra. - Foto: CÓRDOBA

Concierto de Niño Bravo

El grupo cordobés Niño Bravo actuará en concierto el próximo viernes en la terraza de la sala Ambigú Axerquía, a las 22.00 horas. El precio de la entrada es de 6 euros, incluyendo una consumición de cerveza o refresco, y se puede comprar enviando un mensaje a este correo electrónico

El grupo cordobés Niño Bravo.

Concierto de Gloria Ariza

Este concierto, que ya ha sido realizado anteriormente en otros puntos de la ciudad y que se encuentra dentro del programa 'Planneo al fresco', será esta vez en el parque Dámaso Torres, en el barrio de Miralbaida, a las 22.00 horas.

La cantante Gloria Ariza. - Foto: CÓRDOBA

Concierto de Laura Vital

La cantaora gaditana Laura Vital actuará en concierto este viernesLaura Vitalplaza de toros de Pozoblancoprograma 'Los viernes flamencos'22.00 horas5 euros

Sábado, 29 de agosto

Concierto de 'Los saxos del averno'

Este sábado el combo saxofónico retomará su gira post pandemia en la terraza de la sala Ambigú Axerquía a las 22.00 horas. El precio de la entrada es de 8 euros y es necesario comprar la entrada en este enlace.

Concierto de Pedro 'El granaino'

Esta vez le tocará a Pedro 'El granaino' actuar en el programa 'Noches de Flamenco en el Alcázar' a las 22.00 horas. El aforo máximo sigue siendo de 300 personas y es necesario reservar en este enlace.

Presentación del programa 'Noches de flamenco en el Alcázar'. - Foto: RAFA MELLADO

Espectáculo 'Un clown andaluz'

Este espectáculo de teatro y humor, que ya ha sido interpretado en otras ocasiones durante el mes de agosto en Córdoba, está enfocado a jóvenes y se encuentra dentro del programa 'Planneo al fresco'. Esta vez tendrá lugar en el parque Dámaso Torres a las 22.00 horas.

Espectáculo 'Un clown andaluz' hace unas semanas. - Foto: CÓRDOBA

Domingo, 30 de agosto

Actividad 'A orillas del Guadalquivir'

Por último, el domingo habrá una sesión de senderismo a las 10.00 horas de la mañana, dentro del programa 'Agosto islámico en Córdoba'. El punto de encuentro es la Puerta del Puente.