El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, C3A, celebra mañana sábado el Día Internacional de los Museos con actividades para todos los públicos. Este día, organizado por el ICOM Consejo Internacional de los Museos, tiene como lema Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición, y tiene como objetivo reflexionar sobre los museos como ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento, y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

El C3A se suma así a la celebración del Día Internacional de los Museos 2019 con el desarrollo de diferentes actividades para todos los públicos, que tendrán lugar mañana.

El artista plástico Rafael Jiménez dirigirá a las 11:30 horas una sesión de dibujo a plein air en diferentes espacios expositivos y exteriores del C3A, tomando como eje la siguiente idea: crear presente, haciendo y siendo acción. Se trata de una actividad que no requiere inscripción previa.

A esto se añade la propuesta de una gymcana cultural en familia que pretende recorrer diversos espacios del C3A aplicando estrategias creativas. Esta actividad está dirigida a familias con niños de entre 4 y 12 años, de plazas limitadas y se recomienda inscripción previa a través de la web.

Junto a estas actividades participativas, y hasta las 15:00 horas el público puede conocer de primera mano el trabajo de artistas y comisarios en residencia que están llevando a cabo en las diferentes estancias del C3A. Álvaro Albaladejo, Manuel M. Romero, Lola Zoido, Javier Bermúdez y Patricia Bueno del Río son los artistas y comisarios del Programa de Investigación y Producción C3A que abrirán sus estudios con el objeto de compartir el desarrollo productivo de su actividad durante su residencia en el C3A.