La Consejería de Cultura y de Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, prosigue hoy con el programa ‘Letras Capitales’ con la presentación de la nueva novela del escritor cordobés Salvador Gutiérrez Solís, El lenguaje de las mareas, publicada por Almuzara. El encuentro, que se celebrará en la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico a las 19.30, será presentado por Javier Ortega.

Según el propio autor, y tras casi cuatro años en blanco, «la historia de esta novela me empujó a sentarme frente a la pantalla del ordenador. Cuatro años lejos de la literatura que tal vez han sido necesarios, para llenarlos de vida, de nuevas emociones, de tiempo. En cierto modo, puede entenderse esta novela como mi reconciliación con la escritura. Indiscutiblemente, Carmen Puerto, su protagonista, tiene mucha culpa de esto», aseguró Gutiérrez Solís.

En el interior de El lenguaje de las mareas hay varias tramas, incluso diferentes géneros, más allá del negro. De este modo, a ratos es una novela que reflexiona sobre esta sociedad contaminada y abrumada por tal cantidad de información, hasta el punto que nos cuesta distinguir lo inventado de lo cierto. También sitúa el foco sobre las redes sociales y su uso desmedido.