Guitarras Callejeras,Guitarras Callejeras una actividad paralela del Festival de la Guitarra de Córdoba y Estrella Galicia en colaboración con la Concejalía de Juventud, reúne una programación de doce actuaciones que pretenden promocionar a pie de calle el potencial creativo de la juventud cordobesa en el ámbito de la guitarra y, a la vez, en otros campos ajenos a ella, como la ilustración, dando como resultado una interesante convergencia artística. Marco Conzi iniciará mañana este ciclo de conciertos en la Puerta del Puente, a las 22.30 horas, que concluirá el 12 de julio en la sala Hangar con la actuación de Ramén. La programación de Guitarras Callejeras ha sido presentada esta mañana en la sala Hangar por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, y el gerente de Estrella Galicia en Córdoba, Francisco Mantero.

Guitarras Callejeras lleva la música a la calle: a puntos del casco histórico, que cumple 25 años de su declaración por la Unesco como patrimonio de la Humanidad, y a diversos locales de ocio, donde los intérpretes de guitarra tocarán acompañados por dibujantes que ilustrarán en vivo cada escenario. El programa se complementa con una programación en salas de Córdoba a modo de punto de encuentro.

En concreto, el casco histórico será el escenario para las actuaciones de Marco Conzi, Bear, Lucía Padilla, Baris Yavuz, Curro Rumbao Blues, Lucía Reyes o Seven Lives, mientras se realizan ilustraciones en directo a cargo de dibujantes como Rafape, Víctor Estepa, VGGink, Benjamín Carrascal, Miguel Ángel Ruiz, Javier Cabello o Chica Navaja.

Las actuaciones tendrán lugar en rincones como la Puerta del Puente, el entorno de la Calahorra, la Puerta de Sevilla, la Puerta de Almodóvar, el bulevar del Gran Capitán, la calleja de las Flores o la plaza de la Corredera.

Esta actividad paralela de las Guitarras Callejeras también entrarán bares y terrazas, como Hangar Terraza, Doble de Cepa, Café Málaga o Sala Hangar, con las actuaciones de Sintaxis 52-13, Lidia Asenjo, Sun Orphans y Ramen.