+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

visto y oído

‘Guitarras callejeras’ en el hospital Reina Sofía

 

Concierto de Gloria Ariza en el Hospital Reina Sofía - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Ruth Rodríguez Ruth Rodríguez
10/07/2018

El Festival de la Guitarra se ha acercado hasta el hospital Reina Sofía con el propósito de llevar la música a los pacientes, donde disfrutaron ayer del concierto de Gloria Ariza, mientras Miguel Ángel Ruiz ilustraba. El concierto se inició en la sala de espera de cirugía y finalizó en el vestíbulo princial del hospital Materno Infantil del complejo sanitario cordobés. Interpretaron canciones propias y versionaron temas tan conocidos como 'Stand by me' o 'Lucha de gigantes', de Antonio Vega.

Este espectáculo se enmarca dentro del ciclo 'Guitarras callejeras', que ha ido ofreciendo, desde el 28 de junio, distintas propuestas musicales gratuitas, combinadas con ilustración en vivo, por los diferentes barrios y lugares emblemáticos de la ciudad.

David Luque, teniente de alcalde de cultura y presidente del IMAE, comentó que «uno de los sitios a los que queríamos llegar era al Reina Sofía ya que es casi como un barrio por la cantidad de personas que trabajan y están aquí». En esa línea, también recordó que «el hospital forma parte de la vida de los cordobeses y tenemos la oportunidad de hacerles olvidar con la música lo que están pasando». Desde el hospital Reina Sofía se mostraron especialmente agradecidos, tanto el equipo médico como los pacientes, insistiendo en la necesidad de propuestas que humanicen el cuidado y permitan a los pacientes evadirse de su rutina y sus emociones.

Temas relacionados