El ministro de Cultura, José Guirao, ha calificado de actitud "intolerante, beligerante e impresentable" los daños causados a una de las obras de la muestra Maculadas sin remedio expuesta en la Diputación de Córdoba y que ha sido objeto de las críticas del PP, Cs y VOX que han exigido su retirada por considerarla "una ofensa al sentimiento religioso".

Guirao ha "condenado" el atentado contra la obra 'Con flores a María', de Charo Corrales, por entender que "es un error" y ha defendido el arte como "un campo de expresión y de creatividad".

El ministro, en una entrevista en la cadena SER recogida por Europa Press, ha asegurado comprender que pueda haber personas que "pueden sentirse ofendidas (por la obra), pero la manera de solventarlo no es destruyéndola, sino presentando una denuncia".

La obra de Charo Corrales, que ha aparecido con un rasgón que abarca casi todo el lienzo, representa a una imagen de la Virgen María con gesto que también Ciudadanos ha considerado que ofende a los sentimientos religiosos.

La exposición Maculadas sin remedio, que está previsto que permanezca en la Diputación hasta el 2 de junio, es un proyecto colaborativo de 14 artistas que está impulsado por la Delegación de Igualdad de Diputación de Córdoba y la Fundación Botí y que se presenta como "una reivindicación de la feminidad más profunda'.

Las artistas participantes son Charo Corrales, María Díaz Osta, Lou Farratell, Marta Gómez Rangel, Eva Guil, Concha Jiménez, Anna Jonsson, Veredas López, Marina Molano, Aline Part, carmen Portavella, Inma la Inmunda, Ángeles de la Torre y Tonia Trujillo. En la muestra hay obras de fotografía, 'collage', escultura, pintura, instalación, performance y vídeo.