+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CINE

Guillermo del Toro pide paso en los Globos de Oro con ‘The Shape of Water’

 

El cineasta mexicano Guillermo del Toro. - AP

DAVID VILLAFRANCA (EFE) LOS ÁNGELES (EEUU)
07/01/2018

Con siete nominaciones en el bolsillo, la película The Shape of Water del cineasta mexicano Guillermo del Toro pide paso en unos Globos de Oro marcados por los escándalos sexuales en Hollywood y por las protestas contra el acoso a las mujeres en el mundo del espectáculo. El hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.) acogerá hoy a partir de las 17.00 horas (1.00 GMT del lunes) los premios que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y que cada año abren la temporada de premios de cine.

Con el aroma de cuento fantástico que impregna toda la obra de Del Toro, The Shape of Water acudirá a los Globos de Oro por delante de The Post y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, con seis candidaturas cada una. La cinta de Del Toro competirá por el galardón a la mejor película dramática frente a Dunkirk, Call Me By Your Name, The Post y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Del Toro, que también es candidato al mejor guión junto a Vanessa Taylor, tendrá en Steven Spielberg (The Post), Ridley Scott (All the Money in the World), Christopher Nolan (Dunkirk) y Martin McDonagh (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) a unos duros rivales para hacerse con el reconocimiento al mejor director.

Sally Hawkins (The Shape of Water) se las verá con Jessica Chastain (Molly’s Game), Frances McDormand (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), Meryl Streep (The Post) y Michelle Williams (All the Money in the World) en el apartado de mejor actriz dramática. Como mejor actor compiten Gary Oldman (Darkest Hour), Denzel Washington (Roman J. Israel, Esq.), Tom Hanks (The Post), Daniel Day-Lewis (Phantom Thread) y Timothée Chalamet (Call Me By Your Name).

Coco, la película de Disney sobre la festividad mexicana del Día de los Muertos, optará al Globo de Oro a la mejor cinta de animación y a la mejor canción original.

Las 10 series del otoño

Separamos el grano de la paja entre la apabullante oferta de novedades y retornos para estos meses

Buscar tiempo en otra localidad