Una vez más, ópera prima del realizador cordobés Guillermo Rojas, tendrá su premier mundial en el marco del 16º Festival de Sevilla Cine Europeo. La película podrá verse públicamente por primera vez como uno de los Special Screening del Festival en el Teatro Lope de Vega, contexto en el que también se proyectarán otros títulos como Intemperie, de Benito Zambrano, o El Plan, de Polo Menárquez. Una vez más es una comedia dramática escrita, producida y dirigida por el Guillermo Rojas y protagonizada por los sevillanos Jacinto Bobo y Silvia Acosta.

Tras dedicar su trayectoria profesional a la producción audiovisual, Rojas debuta en la dirección de ficción con este largometraje que propone un reencuentro con el pasado y los sueños de juventud. La historia habla de superar la nostalgia, pasar página y madurar. Salvo las secuencias de arranque y cierre de la película rodadas en Londres, la historia transcurre en Sevilla, en sus calles, en el barrio de Santa Cruz, en los Jardines de Murillo, en Las Setas o en el Parque de María Luisa, convirtiendo a la capital andaluza en un personaje más de la trama, así como ocurre con Manhattan en las películas de Woody Allen, con Tokyo en Lost in Translation o Roma en La gran belleza.

En esta idea abunda la banda sonora de la película, que contará con la participación de bandas de la escena indie sevillana actual, aportando las canciones que den situación a la historia, mientras la partitura original compuesta para la película correrá a cargo del músico Pablo Cervantes.