El director y productor cordobés Guillermo Rojas ha recibido este sábado "con mucha emoción" los dos premios otorgados por la Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía (Asecan) a su ópera prima, Una vez más, que le han reconocido como mejor director novel y también han galardonado a Silvia Acosta en la categoría de interpretación femenina revelación.

Con estos reconocimientos, Rojas se ha convertido en el único cordobés distinguido en los Premios del Cine Andaluz 2020 y ha subrayado que se encuentra "contentísimo", ya que también ha logrado otras cuatro nominaciones y esto le ha permitido "estar como en una terna con producciones muy grandes". De este modo, ha valorado que los premios "servirán mucho para la promoción y la difusión de la película".

Tras estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla, el cineasta montó la productora Summer Films en esa ciudad, donde ha centrado su labor, principalmente, en la producción y el guión hasta el momento. Rojas asegura que "no me he tenido que ir de Andalucía para trabajar, por lo que estoy muy agradecido".

En Una vez más, cuenta la historia de una chica que vuelve a sus orígenes tras pasar un tiempo fuera de España y se reencuentra con su vida personal perdida. En esta línea, el director detalla que con su primera película ha querido mostrar su entorno, lo que le gusta y su vida en Sevilla, y devolverle a esta ciudad "todo el cariño que me ha dado".

Junto a esto, afirma que siempre intenta buscar historias vinculadas con Andalucía. En este sentido, en su trayectoria profesional se pueden encontrar diferentes trabajos como la producción de documentales sobre el diseñador cordobés Elio Bernhayer y sobre el cantautor y escritor cordobés Juan Antonio Canta, que saltó a la fama con El Rap de los 40 limones en los años 90. En la actualidad, está terminando un documental del poeta Antonio Machado.