+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

UN PROYECTO SOLIDARIO

Guillermo Escalona rueda ´De espaldas al mar´, su segundo filme

Cuenta la historia de tres mujeres, de la que también es guionista.

 

NURIA VICEDONURIA VICEDO 28/08/2006

La ciudad vacía y el calor de agosto han servido de escenario en Valencia para el rodaje de una historia sobre tres mujeres que buscan a alguien en quien confiar, que bajo el título De espaldas al mar esconde un proyecto cinematográfico independiente y que nace de la solidaridad artística del sector.

El entorno del Palau de la Música, el campo de entrenamiento del Levante UD y el interior de varios apartamentos conforman el marco por el que se entrelazan las vidas de tres personajes creados por el director valenciano Guillermo Escalona para su segunda película. En tan sólo tres semanas, un equipo de cincuenta personas ha dado vida a un texto de Escalona, Silvia Ibáñez y Constanza Fernández, producida por Desperta Films y que ha contado con la colaboración de productoras valencianas como Indigo Media, Malvarrosa, TVON, Volya y Tatzen junto a la mallorquina Ciesimitges.

Para el director, productor y guionista, los detonantes de la historia --es una película dura e incómoda", afirma-- son un salmo bíblico ("¿a quién confiaré mi tristeza?") y el cuadro de Sorolla El pie herido , que marcan las historias de las tres mujeres protagonistas.

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Suplemento cultural en versión PDF ...

    Buscar tiempo en otra localidad