A las 22.00 horas de hoy, en el Real Jardín Botánico, el grupo aragonés Durme presenta su espectáculo LeJaim, con el que va a abrir los conciertos del XIX Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba, este año incluido en la programación del 8º Otoño Sefardí en Córdoba, que se celebra del 6 al 27 de septiembre.

Durme es un cuarteto de Ribagorza formado por Ana Corellano, voz; Enrique Lleida, piano; Santiago Lleida, percusión; y Fernando Lleyda, clarinete y saxo soprano. Su espectáculo LeJaim fusiona las melodías que los judíos sefarditas han ido extendiendo desde el siglo XV por la geografía universal con nuevas armonías en versiones propias en su mayoría. La entrada es gratuita hasta cubrir aforo y previa reserva en la web www.cordobaocio.es. Debido a la situación sanitaria, se ha reducido el aforo, por lo que sólo se permite la reserva de un concierto por persona. El uso de la mascarilla es obligatorio.

También hoy habrá dos visitas a la Córdoba judía. La primera, a las 10.00, se titula La Medicina en Sefarad y estará a cargo del guía Miguel Cantarero. La segunda, a las 10.30, titulada De la Aljama Judía cordobesa al Castillo de la Judería, tendrá como guía a Marielo Vida. Ambas tendrán punto de partida en la Puerta de Almodóvar y tienen ya todas sus plazas cubiertas.

Hoy además, se podrán visitar siete de las ocho exposiciones incluidas en el programa de esta edición: de Benjamín de Tudela ‘Un viajero en el tiempo’, que estará abierta en el Patio Mudéjar del Alcázar de los Reyes Cristianos; de la Biblioteca Nacional de Israel Jewish Journeys, abierta en la Biblioteca Viva de Al-Ándalus; Fiestas y Tradiciones Judías, en el antiguo Convento de Santa Clara; Armonías de Azul y Ocre, también en Santa Clara; las cinco ediciones del Concurso Esencia Judía de Córdoba, que estará abierta en el Zoco Municipal; Los guadamecíes andalucíes: relatos artísticos sobre piel, abierta en el Museo del Guadamecí Omeya; y Platería Califal, abierta en Platería Califal (Buen Pastor, 19).

Como en ediciones anteriores, también se pueden degustar platos especiales en las tabernas y restaurantes de la Ruta Gastronómica Sefardí o hacer compras en el Zoco Sefardí y adheridos a RASGO. Por último hasta el 31 de octubre se puede participar en el sexto Concurso de Fotografía esencia Judía de Córdoba 2020 y en el virtual de fotografía RASGO. ,