El grupo cordobés Vittula trata de afrontar la situación derivada de la pandemia del coronavirus con actuaciones en directo a través de la red social Instagram en su perfil Vittulamusica. La vocalista Mc'Falder y el guitarra Paco Ruiz llevan ya unas semanas utilizando esta plataforma digital para llevar su música a sus seguidores.

Las actuaciones de Vittula se realizan siempre a las 00.00 horas del sábado al domingo, "la hora de las brujas", como suelen llamarla. Duran alrededor de media hora, en la que interpretan en acústico y riguroso directo varios temas del disco November rains y otros de nueva composición, preludio de su próximo trabajo de estudio.

Esta Navidad saldrá la edición en vinilo de su primer trabajo, pero mientras tanto su interpretación amenizará durante unos instantes la noche de estos sábados en casa. Media hora para disfrutar de su arte y de la voz tan personal de Mc'Falder en las noches del confinamiento.

Por ello Vittula ha denominado a estos conciertos on line "los conciertos de la resistencia". En palabras de Paco Ruiz, "una resistencia al ostracismo y al miedo alejada de consignas políticas al uso y haciendo de la creación musical el lenguaje con el que llegar a todos".