Más de cien músicos consagrarán la primavera aprovechando el octavo concierto de temporada de la Orquesta de Córdoba, que en esta ocasión cuenta con el apoyo fundamental de los músicos de la Orquesta Joven de Córdoba, conformando una gran formación sinfónica para interpretar un programa ambicioso, titulado La consagración de la primavera, en la escena del Gran Teatro, hoy jueves.

El programa de mano cuenta en la primera parte con un repertorio íntegramente de música española, que recoge tres siglos de composición, con obras de Vicente Martín i Soler, la obertura de la ópera El árbol de Diana; Pedro Miguel Marqués, con la interpretación de la sinfonía nº 1 La historia de un día: y Vino, solera y salero (baile español), obra del maestro Pablo Sorozábal. Esta primera parte esta interpretada por la Orquesta de Córdoba, ocupando el podio el director de la joven formación sinfónica, Alejandro López Aguilar.

En la segunda parte, a la formación titular del Gran Teatro se unen los más de 45 componentes de la Orquesta Joven de Córdoba para interpretar una de las obras de referencia del pasado siglo XX, La consagración de la primavera, del compositor ruso Ígor Stravinsky. En esta ocasión la formación musical mixta está dirigida por el director titular de la Orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez-Nieto.

Con este trabajo en conjunto se desarrolla un proyecto pedagógico de formación en el que los jóvenes músicos comparten experiencia con los profesores titulares de la Orquesta de Córdoba.