El Gran Teatro de Córdoba acogerá el sábado 19, a las 12.30 horas, el 4º Memorial Flamenco Agustín Gómez, en recuerdo del flamencólogo y crítico de Montilla fallecido en el año 2017. La concejala de Cultura, Marián Aguilar, y el presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Palomares, han informado de este evento artístico y del cartel con el que cuenta. Las limitaciones de aforo impuestas por la pandemia en los teatros afectará, cómo no, a esta nueva edición del festival flamenco, pero la idea es que sea retransmitido por PTV.

El cartel cuenta con los cantaores Miguel de Tena; Antonio Porcuna, el Veneno; Raúl Alcántara, el Troya, y Anabel Castillo; y con los guitarristas Patrocinio Hijo, Manuel Franco padre, Rafael Trenas y Alfonso Linares. Por último, la gala contará con la actuación del grupo de baile de Pilar Astola. El acto estará presentado por Juan Ortega Chacón.

La concejala Marián Aguilar ha recordado la importancia de la figura de Agustín Gómez, como alma de la Cátedra de Flamenco de Córdoba, así como sus facetas de critico, periodista e investigador flamenco, "un cordobés que amaba a su ciudad", ha dicho y que murió en ella a los 78 años de edad. Asimismo, ha recordado que fue primer premio de la Cátedra de Jerez y socio fndador del Ateneo de Córdoba. El presidente de las peñas, por su parte, ha explicado que han confeccionado este cartel pensando en los aficionados del flamenco y ha deseado que este 4º memorial sea todo un éxito y sirva para recordar "a esa persona que tanto hizo por el flamenco y por la Cátedra del Flamenco de Córdoba, creada en 2005 y que hoy dirige David Pino.