El monumental recinto de la Fuente del Rey acogerá el próximo sábado, 24 de agosto, a partir de las 22.00 horas, la trigésimo séptima edición del Festival Flamenco de Priego, organizado por la Peña Flamenca Fuente del Rey, en colaboración con el Consistorio de la localidad.

Un festival, «para todos los gustos y con un marcado acento cordobés», como así lo catalogaba el presidente de la entidad organizadora, Ramón Jiménez, en el que tras el éxito del pasado año vuelve a incluirse en el cartel una primera figura del baile, como es el caso de Rafael del Pino Keko y su grupo.

Al cante, se contará con primeras figuras como Manuel Moreno Maya El Pele, Bernardo Miranda, Ángeles Toledano y Eva de Dios, que estarán acompañados a la guitarra por Rafael Montilla Chaparro Hijo y Severiano Jiménez Niño Seve.

En cuanto a la fecha, Jiménez indicó que se adelanta con respecto a otros años, «para no coincidir con la cata de Montilla», destacando igualmente la colaboración con la que este año se ha contado de varias casas comerciales prieguenses para hacer frente a los gastos generados por la organización del festival.

Por su parte, el concejal delegado de Festejos del Consistorio prieguense, Javier Ibáñez, incidía en la solera de un evento que este año alcanza su trigésimo séptima edición, anunciando que desde el actual equipo de gobierno, «vamos a apostar por el flamenco, porque siga creciendo la afición y cada día tengamos un festival más consolidado e importante a todos los niveles», destacando para ello la necesidad de aunar esfuerzos entre todas las partes.