Gracia Querejeta acaba de terminar en Cáceres el rodaje de Invisibles, una película de mujeres protagonizada por Emma Suarez, Adriana Ozores y Natalie Poza, que suman en total cinco premios Goya.

Según ha indicado Querejeta en una nota remitida a Efe, «son mujeres que pasan ya de largo los 40 años y perciben el paso de los años como una especie de neblina que cae sobre ellas, un manto que las hace cada día más invisibles al resto de la sociedad».

Gracia Querejeta, que logró el Goya para Siete mesas de billar francés como mejor película de 2008, ha contado en el reparto con Blanca Portillo, Fernando Cayo y Pedro Casablanc, entre otros.

Autora del guion junto a Antonio Mercero, Querejeta destaca que el tema central de Invisibles es el paso del tiempo, «o más concretamente -detalla-, la vivencia del paso del tiempo en los cuerpos y las cabezas de estas tres mujeres al borde de los 50».

La película se acerca a la vida de Julia, Elsa y Amelia, tres amigas que un día deciden comenzar a caminar juntas una vez por semana por mera distracción y para hacer algo de ejercicio físico; unos encuentros que se acaban convirtiendo en una necesidad porque también les sirven para conocerse mejor y saber qué le pasa a cada una de ellas. Poco a poco irán descubriendo que la amistad no es siempre idílica, sino que a veces se guardan secretos y se recurre a la mentira.