Los gnomos de la película 'Sherlock Gnomes' llegarán a los patios de Córdoba de la mano de la compañía Paramount Pictures Spain, concretamente entre las macetas del patio del Ayuntamiento, el del Palacio de Orive, que será el único decorado temáticamente sobre una película, en colaboración con el Consistorio, durante la Fiesta de los Patios del 1 al 13 de mayo, informa Europa Press.

Según informa la entidad, los niños, a través de sus colegios, podrán disfrutar de actividades programadas para ellos, como buscar a algunos gnomos escondidos por el patio y así tendrán opción de asistir a la 'premiere' en exclusiva que se celebrará en la ciudad de Córdoba el 10 de mayo, antes del estreno de la película al día siguiente.

La película de animación ha sido producida por Sir Elton John, Steve Hamilton Shaw, David Furnish y Carolyn Soper. Dirigida por John Stevenson (director de 'Kung Fu Panda'), guión de Ben Zazove y basada en los personajes de Rob Sprackling & John Smith, Andy Riley & Kevin Cecil, Keely Asbury y Steve Hamilton Shaw.

Las voces en la versión original corren a cargo de James McAvoy (Gnomeo), Emily Blunt (Julieta), Chiwetel Ejiofor (Watson), Maggie Smith, Michael Caine, Ashley Jensen, Matt Lucas, Stephen Merchant, Mary J. Blige y Johnny Depp (Sherlock Gnomes).

En relación a la sinopsis, los gnomos de jardín de Gnomeo y Julieta regresan para vivir una nueva aventura en Londres. Gnomeo y Julieta acaban de llegar a la ciudad con sus amigos y familiares, y su principal preocupación consiste en preparar su nuevo jardín para la primavera.

No obstante, no tardan en descubrir que alguien está secuestrando gnomos de jardín por todo Londres. Gnomeo y Julieta vuelven a su jardín y descubren que todo el mundo ha desaparecido, solo hay un gnomo al que pueden recurrir.

'Sherlock Gnomes', el famoso detective y protector de los gnomos de jardín de Londres, se presenta junto a su acompañante Watson para investigar el caso. El misterio arrastrará a los gnomos a una divertida aventura en la que conocerán nuevas figuras ornamentales y explorarán el lado desconocido de la ciudad.