Hay vida al margen de Operación Triunfo . Algunos concursantes de la primera temporada del programa televisivo han sido fichados para el ambicioso musical Peter Pan que se estrenará en Madrid el 23 de diciembre. Gisela, Alex, Mireia y Javián participarán en este espectáculo que produce y dirige Luis Ramírez y que no se quedará ahí, sino que irá acompañado con la guarnición correspondiente del disco editado en Navidad.

Lo novedoso de este musical, además de los chicos de la Academia, es que las 16 canciones que lo componen han sido adaptadas especialmente para el montaje. "Se trata de un montaje de gran envergadura", comentó Ramírez, quien no niega que persigue un objetivo comercial: "No somos el Centro Dramático Nacional ni recibimos subvenciones". No quiso Ramírez cuantificar el coste del proyecto, pero será alto porque está diseñado para grandes escenarios, con efectos de los colaboradores de David Copperfield, barcos que vuelan y 40 personas en escena.

SIN PREVISIONES AMBICIOSAS

En lo único que no son ambiciosos es en las previsiones. Por lo pronto, el musical nace en Madrid (18 días a partir del 23 de diciembre) y muere en Barcelona (33 funciones).

Ramírez montó este espectáculo hace unos años, con Raquel Grijalba y Enrique Sequero como Peter Pan y Capitán Garfio. Los dos siguen en la nueva función y se incorporan Gisela (que interpreta a Wendy), Alex (Smee), Mireia (John) y Javian (jefe indio). También participa Beatriz Luengo (Tigrilla), conocida por la serie Un paso adelante.